sábado, 16 de enero de 2016

EL COB-CLM SE REUNE CON EL VICECONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL

El día 12 de enero se reunieron el Decano y Secretario en funciones del COB-CLM con D. Sergio David González, Viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha. En la reunión se trataron diversos aspectos relativos a la situación profesional de nuestro colectivo en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En la misma le trasmitimos nuestra punto de vista aportando datos objetivos sobre la mínima presencia de los biólogos en relación a las titulaciones forestales y la histórica situación discriminatoria en lo referente tanto al acceso a la función pública regional (por el reducido número de plazas de oposición convocadas de nuestra especialidad), como por la casi nula posibilidad de promoción profesional, al estar la mayoría de las plazas de contenido ambiental reservadas en exclusiva a titulaciones forestales.

Planteamos al Viceconsejero la necesidad de que se modifique la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería en el sentido de que todas las plazas que tengan funciones relacionadas con espacios naturales, biodiversidad, caza y pesca, vías pecuarias, contaminación, educación y calidad ambiental, etc, estén abiertas a nuestra titulación, y por tanto podamos optar a las mismas. En este aspecto, el Viceconsejero mostró su posición favorable a nuestra petición al considerar que estos puestos pueden ser también desempeñados por biólogos y que parece razonable que existan equipos multidisciplinares sin reserva exclusiva a determinadas titulaciones, como actualmente sucede en detrimento de nuestra profesión.


Igualmente trasladamos al Viceconsejero la demanda de que los biólogos funcionarios de la Consejería puedan participar en materia de extinción de incendios forestales, cumpliendo los mismos requisitos que se exigen a otras titulaciones al igual que sucede en otras administraciones, ya que no existe ninguna disposición con rango de ley que lo impida y que en la próxima Oferta de Empleo Público se convoquen plazas de nuestra especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.